El viernes Dios me dió la oportunidad de conocer a Don José, es un señor ya mayor tendrá unos 70 años, la verdad no me atreví a preguntar.

Lo conocí en el parque, llevé a mis hijos a que jugaran un rato y ahí estaba don José. De pronto comenzó a platicar sus memorias.

La que más me llamó la atención y la quiero compartir con ustedes es la historia de su hija Rosita, la muerte de ella me sorprendió, me causó coraje, tristeza, dolor y una reflexión. Ella murió hace 13 años a la edad de 14 años.

Comienza la historia:

Rosita fué una niña adoptada por don José y su esposa, la niña desde muy pequeña siempre tuvo problemas de salud, con sindrome Down, no podía caminar asi que se pasó su vida en una silla de ruedas, no escuchaba bien, no sabía expresarse correctamente, solo con sonidos, los problemas comenzaron cuando le detectaron anemia y después daño en sus riñones.

A la edad de 12 años la dializaron, pero hubo un momento en que la tuvieron que internar porque se puso muy grave, ahi en el hospital se le comenzó a complicar el sistema circulatorio y respiratorio, así que la entubaron.

Llegó el momento en que los doctores le sugirieron a don José, que la desconectaran, después de discutirlo con su esposa, decidieron dar el sí a los doctores, don José firmó los papeles correspondientes.

 

Cuenta don José que estaban en el cuarto de hospital dos enfermeras, un doctor, otras dos personas dice que no sabe quienes eran, el y la niña tendida en su cama, don José se acercó a despedirse de ella, ella abrió sus ojitos muy grandes dice don José, se le salió una lágrima, es decir, la niña estaba conciente!!!!! y aun así prosiguieron con el proceso de desconexión.

Don José recuerda que su hija no se quería ir, ella luchaba por seguir con vida, lo miraba como suplicandole, como si estuviera pidiendole ayuda: “Papi ayudame, por favor, no me hagas esto”

Los doctores volteaban a ver a don José, esperando que él dijiera que la volvieran a conectar y el les decía que no…

Rosita murió…..

Se fué sufriendo, pidiendo una ayuda a aquel en quien ella confiaba y el no hizo nada.

Dice don José que no quizo que la conectaran nuevamente porque segun eso le quedaban como 2 o 3 horas de vida, que mejor era asi, para que no sufriera.

Poniendome en el lugar de la niña, siento mucha tristeza y mucho dolor al saber que mi vida dependia en ese momento de mi padre y el no hizo nada.

Al ponerme en el lugar de los doctores, siento, creo y pienso que don José sus motivos habrá tenido y los respeto porque el firmó los permisos y como doctores nuestro trabajo es …. no se no soy doctora.

Si me pongo en el lugar de don José, yo no hubiera siquiera dejar hablar a los doctores sobre desconectar a una hija mia, pero no soy don José y no logro entenderlo aún.

Lo que si puedo hacer es expresar mi opinión:

La eutanasia al igual que el aborto, son un asesinato, no lo querramos adornar de ninguna otra forma.

Si la niña quería seguir viviendo: entonces porque no cumplir Su voluntad que también estoy segura es la voluntad de Dios.

Dice que porque le quedaban a lo sumo 3 horas de vida… Ellos no lo saben, como van a saberlo?, el único que lo sabe es Dios, entonces porque tomar decisiones que no nos corresponden?

El tiempo que Dios decida mantener a Rosi con vida se debió respetar, creo que para ella como para cualquier persona que sufre enfermedad alguna, es morir de manera natural y no asesinada con el consentimiento de tus seres queridos.

 

**Esta historia es completamente real, solo cambié nombres y época, todo lo demás realmente sucedió. Contado por su papá que en su plática no le noté señas de remordimiento, el siente que hizo bien.**

 

Gloria

17-Nov-2012

Anuncios

Un comentario »

  1. gloriasusej dice:

    Reblogged this on La Verdadera Libertad and commented:

    Add your thoughts here… (optional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s