Hola a todos:

Hoy quiero contarles algo que me sucedió hace cerca de dos años, bueno no recuerdo exactamente cuanto tiempo, pero reciente no es. Según mis cálculos esto ocurrió hace casi dos años. Aunque en realidad el tiempo no cuenta mucho sino más bien la experiencia

Resulta que una noche tuve un “sueño” pero no lo sentí como sueño, le pongo ese nombre porque ocurrió mientras dormía

 

Recuerdo un lugar muy oscuro, no se veía nada. Conforme fui caminando comencé a ver a lo lejos una luz, caminé hacia aquel claro de luz que alcanzaba a ver, y mientras más me acercaba lógicamente más cercano era aquel claro, hasta que distinguí que ahí había un árbol y sobre ese árbol estaba aquella luz que lo iluminaba, era lo único iluminado en aquel lugar tan oscuro. conforme me acerqué vi también a un hombre sentado bajo ese árbol, fumando un cigarrillo.

 

Caminé hacia aquel árbol (digo era el único sitio iluminado a donde más iría) cuando estuve ahí, vi que ese hombre era mi tío Asunción, el murió hace 10 o 12 años.

Lo saludé y le dije Tío que hace aquí? que lugar es éste?. Él en cuanto me vió se levantó rápidamente, apagó su cigarro y con mucha angustia me dijo: mi niña que haces aqui? tu no deberías estar en este lugar. Regresa por el mismo camino que has venido.

Yo le respondí: porque? que pasa? que lugar es éste?

El contestó: “estoy aquí esperando a una mujer, se llama Gloria, pero no ésta Gloria, no tú. El se veía algo alarmado, preocupado

Yo seguía sin entender que onda

Entonces, se me ocurrió y le dije: “bueno, tío. Que le parece si lo acompaño, me quedo aquí con usted mientras llega la mujer que está esperando?”

Él se quedó en silencio un momento como que pensando, miró sobre mi hombro como si alguien estuviera atrás de mí, su mirada era como de si le estuviera preguntando algo a ese alguien, como si estuviera esperando respuesta para mi propuesta.

De pronto mi tío asintió con la cabeza, me miró y me dijo: “está bien, sólo un momento, pero promete que en cuanto llegue mi amiga te irás inmediatamente porque si no quedarás atrapada aquí”

Yo no comprendí esas palabras, pero igual le dije: esta bien, lo prometo

Nos sentamos bajo el árbol y comenzamos a platicar, no me pregunten de qué porque no lo recuerdo.

Después de un rato, en medio de la oscuridad se vio como se abrió una puerta y entró mucha luz por ahí  mi tío se levantó y me dijo: “Ya es hora, ya llegó mi amiga” y caminó hacia la puerta.

ahí se quedó parado y comenzó a decirle a aquella mujer que yo aún no veía: “Gloria, ven, es por aquí.” “ven conmigo” “yo te acompaño” “ven Gloria”

De pronto escuche un grito de una mujer, pero no era un grito de dolor, ni de miedo, era como un “HAAAA” de no se como explicarlo, pero se me hizo similar a cuando un bebé nace y llora. Pero no fue llanto fue un grito como un suspiro fuerte como un vuelve a la vida. Se me figuró que esa mujer Gloria estaba naciendo. Eso sentí en ese momento y así lo recuerdo ahora.

Después de ese “HAAAA” una mujer atravesó esa puerta, pero no era su físico sino como su alma así lo interpreto, porque era la figura de una mujer, bien delineada, se le veía su rostro perfectamente, su cabello, todo, tenía puesta una como bata de hospital. Toda ella era blanca, transparente. Por eso deduzco que era el alma de aquella mujer llamada Gloria.

Los dos se tomaron de la mano, y comenzaron a caminar hacia otra puerta que se abría también muy iluminada.

Mi tío volteó hacia atrás, donde yo estaba y me grito: “Hija, es hora que te vayas por donde viniste  corre antes que sea demasiado tarde y por lo que más quieras no voltees hacia atrás”

Yo le dije: “Pero tío dime donde estamos. No te vayas tengo muchas preguntas que hacerte”

…..y desapareció las puertas estaban cerradas, me quedé viendo el árbol, se fue apagando la luz y corrí por donde había llegado. y desperté………

 

Siempre me quedé con la duda, si esto que les cuento, fue un sueño o fue real, como les digo al inicio yo no lo sentí como un sueño, estoy segura que yo estuve en aquel sitio.

Gloria es una novia que mi tío tuvo en su juventud, creo que él fue a recibirla en el momento de su muerte, o será su nacimiento?????

23-Nov-2012

 

 

Responder

