1 JN 4, 7-10

Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por Él.

El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados. Palabra de Dios.

**************** Que me deja ésta lectura? ******************

Esto es algo que ya todos sabemos, Dios es amor, y en sus mandamientos nos pide Que lo amemos a Él sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Partiendo de ésta idea, nos damos cuenta que al amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, se aparta de nosotros el egoísmo, porque lo mismo que deseas para ti, lo deseas para quien amas. Salud, larga vida, felicidad, bienestar, un buen trabajo, etc…

Amar es apartar el egoísmo, alejarlo de nuestras vidas. Aceptamos a las personas como son, tal cual con sus defectos y virtudes, si tu amas a alguien no le reprocharas nada ni le echaras en cara sus errores y defectos. Tu porque amas a esta persona la vas a ayudar a ser mejor, a superar sus problemas, errores y defectos, eso es amar. Y no se trata de querer imponer tu idea o tu forma de pensar, sino mas bien con fe en Dios, con mucho tiempo, paciencia, con consejos y buenas palabras poco a poco ayudarás a quien amas a superar sus dificultades. Así con amor, Así de la misma forma como a ti te gustaría ser tratado. Entonces no puedes dar un trato menos a los demás.

Hay que recordar que nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero. No lo olvides nunca: Ama a Dios sobre todas las cosas, porque Él te ama a TI sobre TODAS las cosas. Eres un ser magnifico y hermoso a los ojos de Dios, corresponde a ese amor haciendo las cosas como Él pide.

Él como nos ama, es lógico que quiere lo mejor para nosotros. Entonces como Padre amoroso que es, nos aconseja y con esos consejos nos quiere apartar del mal camino y llevarnos hacia Él, Alguien que te ama jamás te dirá roba, mata, miente, embriagate, haz el mal; sino todo lo contrario alguien te ama te dira: te cuidado, no te arriesgues, no te metas en problemas, no robes, no mates, no mientas. Porque lo hace? porque quiere lo mejor para nosotros siempre. El problema está en que somos unos hijos desobedientes y por eso nos va como nos va.

Y todo eso se resume en amor… Amor de Dios hacia ti, por eso te da buenos consejos, porque quiere que tú estés bien,  y el amor de nosotros hacia nuestro Papá Dios, porque Él nos da vida, alimento, casa, nos da su propio hijo Jesucristo que vino a morir por ti y por mi, Dando hasta la última gota de su sangre en la cruz para que tu y yo tengamos vida en abundancia. Dime: Acaso hay amor más grande que dar la vida por sus amigos?   … Dar la vida por ti, ese es un amor que no lo puedes comparar con nada. Así que hay que corresponder. Amor con amor…

Gloria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s